viernes, abril 10, 2009

La grabación


Anteayer estuvimos grabando los instrumentos. En Lubumbashi no hay instrumentos de calidad. Es un drama para los músicos. Tienen guitarras chinas de malísima calidad imposibles de afinar y que además ellos pagan a precio de muy buen instrumento en Europa. Me da mucha rabia, pues un músico es él mismo más su instrumento. Un mal instrumento no te permite mejorar como instrumentista ni expresarte bien. ¡Cuando pienso que en cualquier Cash Converter en Europa hay instrumentos de segunda mano mejores que los que hay aquí por menos de cien euros!
Se me ocurre montar una ONG gracias a la cual pudierais enviar esa guitarra o teclado que no utilizáis a la gente que lo necesita de verdad. ¡Así os libráis de un trasto vosotros y hacéis feliz a alguien durante años! ¿Quién me ayudaría? Escribidme a mis comentarios o a mi mail, carlosdefrance@hotmail.com

Ayer fue el gran día de la grabación de las voces. Fue muy emocionante pues hubo talento de verdad. Jacuzzi, el rapero cuya pinta de boxeador te haría salir corriendo si te lo encontraras en un callejón, es un pedazo de artista. También un pedazo de pan. Me emocionó cuando se entregó a fondo grabando su parte vocal, que es la primera estrofa. Le dije, "vuelca todos tus problemas, tus frustraciones en el micrófono, eres un gran artista, hazme llorar...". ¡Y vaya que si lo hizo! Yo me había enterado ese mismo día que vive en La Kenia, el barrio pobrísimo donde habíamos estado con los Kalindula y los niños...

Fueron desfilando todos dejándonos un poco de su arte en el disco duro del Mac. Los melódicos, los religiosos, el coro, los raperos. Todos estaban entusiasmados, casi ninguno había grabado en un estudio con anterioridad, y para ellos era una experiencia increíble para la que habían esperado hasta ocho o diez horas hasta que llegara su turno.

Al final estoy muy contento con los resultados, ahora falta mezclar la canción y ver qué podemos hacer con ella, cómo la publicamos, cómo la hacemos llegar al mundo. Acepto también sugerencias en mi blog.

Os dejo también la dirección del recién creado blog de Sergi Agustí: http://elcolordelmundo.blogspot.com para que veáis más fotos de este viaje.

1 comentario:

beroizpr@hotmail.com dijo...

Hola CArlos, Soy amiga de tu prima MAti, y me mandó un email para ir esta noche al concierto, leyendo un poco tu blog, me encanta... es estupenda la gente que hace algo, lo que sea por los demás. Tengo una guitarra que no está mal, y no la usamos, no se si os iria bien. Esta noche intentaré presentarme.