miércoles, abril 22, 2009

Malaria

Era uno de mis grandes miedos antes de ir a África, la maldita malaria. Te tienes que tomar desde el día antes de ir una pastilla diaria de Malarone, que se supone que es preventivo en el caso de que te pique el maldito mosquito. Porque te pican, hagas lo que hagas. Dormimos con mosquitera, nos pusimos repelente... Pero siempre te pican y tienes la duda todo el rato de si te pillarás la malaria. Y te preguntas qué hacen ellos para prevenir la malaria. Y te suena que Billl Gates se está dejando una pasta para combatirla.

Un día, cuando Desiré nos preguntó qué queríamos comer al día siguiente, le dijimos que hiciera lo que quisiera... ¡Y al día siguiente no vino! Entre divertidos, contentos (no hay que olvidar que es el peor cocinero del mundo) y ligeramente indignados pensamos que una vez más nos había ganado, qué genio, había hecho lo que realmente quería, o sea ¡no venir! ¡Chapeau!

Pero luego nos enteramos que no vino porque tenía malaria. También la tuvo uno de nuestros cámaras o el gran cantante de reggae Livingstone. Todos van cayendo, no pueden acudir al trabajo, desaparecen unos días. Normalmente con unas pastillas e inyecciones se arregla el asunto, pero el tema grave es que en los pueblos tardan en ir al médico pues no le dan importancia y a veces la cosa se complica y puede acabar en muerte. Lo que quiero decir es que me sorprendió lo presente que está en la sociedad. Y cómo se acepta con naturalidad. Y le perdí un poco ese miedo visceral que le tenía al principio. Aunque me alegro mucho de no haberla pillado.

3 comentarios:

Carmen Gallego dijo...

Hola, la primera vez que oí tu música fué porque me la pasó un buen amigo en un momento difícil, la canción, mi soledad. Me hizo sentir realmente bien, así que entré en tu página, me bajé el disco y seguí tus instrucciones. Desde entonces te llevo en el coche.
Lo de tu viaje me parece increible, creo que es algo que todos deberíamos hacer y solo unos cuantos se atreven.Leí el otro día que estaban a punto de conseguir una vacuna contra la malaria, a ver si es verdad!!!.
Yo también me alegro de que no la hayas pillado. Cuando des un concierto en Madrid espero ir a verte.bss
Carmen

Anónimo dijo...

Lo mismo digo cuando des un concierto en Salamanca. Me alegro muchísimo de que todo te haya salido tan bien por ahí y que la música haya hecho olvidar durante un largo rato la malaria, la pobreza y el Coltan.

Un saludo crack!!!!

Conxa dijo...

me ha hecho mucha gracia la anecdota de desiré, pero claro, cuando he leido los motivos porque no fue, ya no me ha hecho tanto gracia. Es curioso, ahora que lo comentas como se habitua uno a vivir con esa ruleta rusa de los mosquitos.