viernes, julio 27, 2012
Cagliari
Estoy en Cagliari, Cerdeña, adonde llegué ayer desde un puerto pequeño, Teulada, adonde llegamos con el velero de mi amigo Daniel. He estado una semana en el barco, y estoy agotado.
Una semana en que viajamos desde Pollença hasta el sur de Cerdeña, unas cuarenta horas en las que vimos unos delfines maravillosos que se acercaron a nosotros y poco más. La sensación es que el Mediterráneo esta muerto, lleno de plástico, en bolsas o botellas de agua.
Una semana de contacto con la naturaleza, de soledad y de pensar. Una semana en velero te hace luego apreciar cosas sencillas como una buena cama, un buen baño, una buena comida caliente. Es un poco como ir a Africa, luego te das cuenta de que vives de puta madre y no haces más que quejarte...
Cagliari es una ciudad muy bonita, la temperatura es perfecta y todos son muy elegantes y estilosos...En eso los italianos lo saben hacer bien. No se ve crisis como en España. Sin embargo las noticias en la TV dicen que es posible que no puedan abrir las escuelas tras las vacaciones por falta de dinero. Voy a estar unos días solo en esta ciudad antes de tomar el barco a Roma. Estoy en busca de la inspiración, que me ha abandonado hace tiempo. Estoy un poco cansado de mis palos de ciego con la música.
Es curioso que en mis últimos viajes España está siempre en los telediarios por el tema de la crisis, la prima de riesgo, los parados, las manifestaciones. Ahora veo a todos nuestros odiados politicos desfilando por el telediario italiano... En fin...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario