lunes, marzo 30, 2009

Bilulu


Bilulu: así llaman a este mmm, delicioso plato de orugas guisadas que Sergi Agustí fotografió pero no se atrevió a probar, ¡a pesar de ser un experto viajero en África! En cambio nuestro querido DJ Orphée las comía a carrillos llenos e incluso repitió. Acabo de llegar de la compra del super, llenar tres bolsas cuesta ¡160 dólares! Es uno de los dramas del Congo y me imagino que de África. Todo es tres veces más caro que en Europa. Hay muchos intermediarios y pocas existencias. Por eso nos salía más rentable contratar a un cocinero. Siempre quise tener un cocinero. Pero me he dado cuenta, como dicen los libros de autoayuda que me gustan tanto, que hay que ser muy concreto cuando pides un deseo: tendría que haber deseado "un buen cocinero". Desiré es el peor cocinero que existe, aunque es un encanto y muy divertido. Ayer hizo unos espaguetis que por lo visto fueron los peores que comió DJ Orphée en toda su vida. Yo tuve suerte y no estaba para comer. La semana pasada hizo un pollo asado que estuvo ¡10 horas en el horno! Y eso que él pretendía dejarlo toda la noche al fuego en el horno, entre otras cosas para espantar a las cucarachas. En fin.

Respecto al trabajo todo va muy bien. Los alumnos me paran por la calle y me llaman "prof", lo cual me gusta mucho. Pero me gusta más ver cómo progresan y cómo quieren aprender. Tuve un momento mágico el otro día cuando volvíamos de marcha y le pregunté a RJ, un rapero alumno mío, si había hecho el estribillo que le había pedido como deberes del fin de semana. Me soltó un super estribillo con letraza y supermelodía. Africa, Ma Mère et Ma Source. Gran título. Gran melodía. Lo archivé en el cajón de mejores momentos de mi vida. Sirvió para algo que viniera. Viva la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó el día que te conocí, me pasa escuchando tu música y me vuelve a pasar leyendo tu blog. No sé que tienes, aparte de madera de artistazo y tamiz de buenísima persona que cada vez que me acerco por tu cibercasa o tu música las mariposas revolotean en mi estómago, se me coloca una sonrisa en la boca y tengo una agradable sensación de optimismo. No sabes quién soy pero me hubiera encantado ser tu manager (me lo ofreciste, ¿recuerdas?), girarte por el mundo y enseñar a la gente lo que eres capaz de hacer con tus letras, tus notas y ese buen corazón. A mi me haces mucho bien y ojalá pronto podamos tomar nuestro primer cafe juntos porque me encantaría escuchar todas tus experiencias en el país de los Bonobos, Kabila y los pastelazos de orugas...jajaja. Eres como una isla paradisiaca en el panorama musical. ¡Me tienes conquistado!

Un abrazo desde la culta, docta y fría.... Salamanca

Anónimo dijo...

Carlos
Soy Mercedes Temboury amiga de Cris Elias de T...y de tu prima Matilde
Si sigues en Congo llama al embajador de España Felix Costales...es un tipo simpático, joven y le chifla la música, amigo de carlos Maldonado que conocerás
estaba comprobando tus direcciones de Berlin y he visto que te has ido
243 81 98 20 20 y 242 5220738