Recuerdo haber oído ese refrán y me llamaba mucho la atención. Tras unos años de pasividad artística, de desánimo y desidia, vuelvo con fuerza con mi nuevo disco... Pero, ¿qué pasará con él, cómo lo lanzaré a eso que ahora está tan de moda, al "Mercado"? ¿Cómo recuperaré todas las horas de trabajo, de composición, grabación, sueldos pagados a músicos, horas de alquiler del estudio de grabación, etc.? Sí, habrá quien me diga que no me queje y que no hubiera grabado otro disco, y probablemente tengan razón... Pero yo confío en que la retribución vendrá de otro lado quizá...
Adjunto una noticia de LA VOZ DE GALICIA, que me parece espeluznante:
"Las descargas ilegales siguen creciendo en España y la tasa de piratería alcanza ya un 77,3 % de los contenidos digitales, de tal forma que solo dos de cada cien canciones se obtienen de forma legal y la mitad de los libros se piratean. Así, solo en los seis primeros meses del 2011 la tasa de piratería creció en un 0,4 % y el volumen económico de los contenidos descargados ilegalmente ascendió a 5.229,4 millones de euros, casi cuatro veces más que el valor del consumo legal.
Por eso, España sigue soportando el «estigma» de ser uno de los países occidentales con un mayor índice de piratería.
La música sigue siendo el sector más castigado por la piratería: el 98,2 % de las canciones se descargan ilegalmente, por un valor de 2.746,4 millones de euros, seguido del cine, que soporta un porcentaje del 73,9 % (1.401,6 millones de euros). Pero es el sector del libro el que ha experimentado un alarmante aumento de la tasa de piratería, un 40 % respecto al primer semestre del 2010, hasta rozar el 50 % y los 793,2 millones de euros, mientras que el del videojuego alcanza el 62 %, con 288,2 millones de euros."
En fin...
Luego la gente se queja de que ganan poco, de que no tienen trabajo, pero si no quieres pagar por nada, deberías entender que a ti tampoco te quieran pagar, ¿no? ¿No deberíamos cambiar el chip?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario