domingo, noviembre 04, 2007

Un zorro en la Gran Vía




Me lo habían dicho pero yo no acababa de creerlo, o simplemente se me había olvidado. Pero de repente apareció. Fue como ver a un marciano. ¡Qué sensación de magia, de subidón, de que el tiempo se detiene y realmente vives el momento! Acompañaba a mi amigo Guillermo de vuelta a su hotel que está en Friedrichstrasse, que podría ser el equivalente a la Gran Vía (aunque en realidad no tiene nada que ver, sólo que es turística y comercial). Era ya de noche y esquivó a los coches como un urbanita más, mientras nosotros, a escasísimos metros de él, alucinábamos. Nos miró comprensivamente mientras nosotros casi no nos podíamos mover de la sorpresa y admiración, y se largó tranquilamente por lo oscuro...¡¡¡Un zorro tan pancho por las calles de Berlín!!! Su pelo largo era amarillo rojizo como el árbol de la foto, en el parque de al lado de casa...
Cuando al día siguiente se lo comenté a mi vecino Roberto, me dijo tan tranquilo, "claro, hay muchos en la ciudad, yo una vez vi ¡una familia de jabalís cruzando la calle!"

No hay comentarios: