martes, julio 30, 2013

A Tope

Acabo de encontrar en Youtube "A tope" película de 1983 en la que participamos como grupo principal Objetivo Birmania. Me ha puesto muy nostálgico. La película es mala. Hace poco leí que lo bueno de las películas malas es que reflejan muy bien las circunstancias sociales en que fueron filmadas, las costumbres. Aquí sale un Madrid donde los autobuses eran rojos y los taxis eran aún negros, y no era obligatorio llevar casco si ibas en moto o ciclomotor. Parece que la vida era más sencilla y fácil...

La película es buena pues es un buen reflejo de la movida madrileña. Salen todos los grupos importantes de la época tocando en el Rockola o sea que es un grandísimo documento. Recuerdo que duró sólo una semana en el cine en la Gran Vía y que yo estaba muy borracho durante la proyección, en el estreno. Siempre estábamos colocados en aquella época. ¡Imagino que por los nervios! Recuerdo la impresión de verme en la pantalla grande con una voz que no era la mía. ¡Me habían doblado! Había ensayado aquellas dos frases tantas veces que mis compañeros de grupo estaban desesperados. Me pasaba el tiempo repitiéndola en broma, "Qué pasa, ¿es que no vamos a subir con ella?"
Lo que más me llama la atención es lo diferentes y originales que eran los grupos entonces, no sólo a nivel musical sino de imagen y de mensaje.
Eran tiempos de una España pobre pero ilusionada. Ahora vuelve a ser pobre pero sin ilusión.
Estoy muy nostálgico.

5 comentarios:

Niño Prodigio dijo...

Hola Carlos, desde luego esta película es bueníiiiiiiisima, ya solo por el reflejo que se le hace a todos los años 80 y a esa movida madrileña.que fue lo mejor sin duda. Yo la grabé de la tele y la tengo en Vhs...ahora lo que no entiendo es que se publique tanta peli bodrio y esta, que no paran de hacer recopilaciones de los 80 en música, no la publican.
Gran documento visto y oído, ¿Sabes si alguna vez se editará en DVD?. Un abrazo, del mayor Fans que ha existido en la historia de Objetivo Birmania.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

He visto esta tarde la peli en los doré y me ha gustado mucho. Aunque en la época era muy pequeña me fijaba en todo y oía música por lo que me ha traído muchos recuerdos. La sala estaba nunca mejor dicho a tope y ha habido hasta aplausos. El panorama artístico actual es bastante plano en todos los campos... También me ha puesto nostálgica.

Anónimo dijo...

Cómo se llama la canción del inicio de la Peli? Me encantaría conseguirla

javi1982 dijo...

La peli es un gran documento de la época y de Madrid...la encontre hace tiempo buscando informacion de objetivo birmania y sobre una de las Birmettes,Monica..que me tenia/tiene enamorado...