Acabo de encontrar en Youtube "A tope" película de 1983 en la que participamos como grupo principal Objetivo Birmania. Me ha puesto muy nostálgico. La película es mala. Hace poco leí que lo bueno de las películas malas es que reflejan muy bien las circunstancias sociales en que fueron filmadas, las costumbres. Aquí sale un Madrid donde los autobuses eran rojos y los taxis eran aún negros, y no era obligatorio llevar casco si ibas en moto o ciclomotor. Parece que la vida era más sencilla y fácil...
La película es buena pues es un buen reflejo de la movida madrileña. Salen todos los grupos importantes de la época tocando en el Rockola o sea que es un grandísimo documento. Recuerdo que duró sólo una semana en el cine en la Gran Vía y que yo estaba muy borracho durante la proyección, en el estreno. Siempre estábamos colocados en aquella época. ¡Imagino que por los nervios! Recuerdo la impresión de verme en la pantalla grande con una voz que no era la mía. ¡Me habían doblado! Había ensayado aquellas dos frases tantas veces que mis compañeros de grupo estaban desesperados. Me pasaba el tiempo repitiéndola en broma, "Qué pasa, ¿es que no vamos a subir con ella?"
Lo que más me llama la atención es lo diferentes y originales que eran los grupos entonces, no sólo a nivel musical sino de imagen y de mensaje.
Eran tiempos de una España pobre pero ilusionada. Ahora vuelve a ser pobre pero sin ilusión.
Estoy muy nostálgico.
martes, julio 30, 2013
lunes, julio 15, 2013
Oscuro
Esta es la vista desde mi ventana anoche. Llevo tiempo sin escribir. Piluca me dice que tengo que hacerlo, por no sé qué oscuros motivos relacionados con la presencia en redes sociales.
¿Sirven de algo las redes sociales? Quiero decir, además de entretener.
Me lo he currado este año en las redes sociales y creo que lo único que he sacado en claro es una clara adicción a Facebook, que a ver qué hago con ella.
En fin...
Lo que leo en internet sobre España es tan negro como el fondo de la foto que hice ayer.
¿Quién será el farol que despeje un poco la oscuridad?
Todos hacemos fotos más o menos buenas hoy en día.
Todo el mundo graba y compone música.
Todo el mundo hace de todo pero estamos saturados de todo...
¿O soy sólo yo?
Vaya un post raro que me está quedando.
Besos y feliz verano...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)