lunes, mayo 27, 2013

Cantando en el salón.

Desde Buenos Aires hago balance de esta última temporada. El lanzamiento de mi disco, los conciertos...Y me encuentro con las fotos del concierto que dí en Berlín en el salón de alguien que amablemente lo puso a disposición del Proyecto "Pon un cantautor en tu salón". El concierto en realidad era para mi querido y admirado Miguel Dantart, pero no le salían los números para viajar hasta Berlín, así que se acordó de mí y yo acepté encantado. Fue un concierto genial. El concepto es mágico. Alguien pone su salón a disposición del público, que es avisado por internet. El público paga una entrada reducida, que es para pagar al artista. Las cervezas cuestan un euro. El caso es que se llenó el salón, éramos como cuarenta personas, muchas están enfrente mío en la foto y no se ven. Había españoles, alemanes, indios, turcos, todos muy respetuosos. Una chica me hacía traducción simultánea al alemán cuando yo contaba mis anécdotas. 
La verdad es que es una buena manera de salir de la rutina y de inventar un nuevo modo de interesar al público. Bueno, la verdad es que no se inventa nada pues me recuerda a la música de cámara del s.XIX. Es el mismo concepto, tocar en un salón.
La organización, a cargo de Quela Faubel fue sencillamente perfecta. Ella lleva años con este proyecto en España, haciéndolo por distintas ciudades españolas de una manera desinteresada. Es, como dicen acá en argentina, "una genia".
Tras el concierto nos fuimos a tomar algo por ahí y a charlar, los españoles exiliados, sobre nuestros problemas laborales, de adaptación a Alemania... Recuerdo un tipo muy interesante de un pueblecito de Murcia que había viajado mucho y vivido en China que hablaba de cómo los de su pueblo lo más lejos que habían ido era a la playa de Águilas y que él era un bicho raro. 
Hacía frío en Berlín ese día pero todos terminamos con sensación de calor en el corazón. 
¡Gracias Quela!

No hay comentarios: