sábado, junio 09, 2012

Inflación

Como todos los días voy a tomar un delicioso café con leche al Café Federal, en san Telmo, Buenos Aires. Ya me conocen y me ponen directamente el café con leche super caliente sin preguntarme lo que quiero. Pero hoy la simpática camarera me dice: "aumentó un peso" El café hasta ayer costaba diez pesos, así que esa subida es del diez por ciento. No es mucho pero ya custa un café dos euros. Le pregunto que cuando fue la última vez que lo subieron. "Ché, hace seis meses, dos veces al año lo subimos". Eso hace una subida del 20 por ciento anual. Una barbaridad. El caso es que está todo más caro que en Madrid y Berlín, y no hay Mercadona! Ya por la noche, mientras me tomo un vino en el Territorio le oigo decir a Nacho desde la barra al camarero: "A ése cobrále el precio antiguo". Le pregunto que si ha subido los precios. También lo ha hecho. Dice que los suben de vez en cuando pues no lo pueden subir por centavos pues no sería práctico. Pero que si no lo hacen no ganan dinero. Y claro, ellos trabajan, a diferencia de los artistas, para ganar dinero... y le pregunto: -¿Pero...adonde vas a llegar? -¡Adonde me lleven!

1 comentario:

Romano dijo...

Carlos te dejo un abrazo y un gusto haberte conocido anoche,perdon q no me despedi,estaba con la cabeza en otra cosa,,linkeo tu blog con el mio. Abrazos,,,