viernes, mayo 18, 2012

Doppelgänger

Tiene nombre alemán, lo cual me atrajo desde el principio. El local es bonito, elegante, tenuemente iluminado, en la esquina de Garay y Bolívar. Al lado de donde vive Lisa. Pero yo hace tiempo que lo conozco, estuve varias veces con Nick, mi amigo irlandés que puede tumbar a cualquiera bebiendo, vascos incluidos.
El dueño es un pedazo de barman. No sólo te hace el mejor cocktail, el que necesitas en cada momento, sino que cada frase que dice es de película. Por ejemplo, hoy me sentía solo y fui a tomar cocktails de ginebra. Ví a una chica que me gustaba, gesticulante, morena, atractiva y enfundada en un abrigo rojo. Cuando le pregunté: ¿Quien es la chica del abrigo rojo? me contestó: " ¡una clienta!" No sé si yo estaba borracho o qué pero me pareció la mejor respuesta que alguien discreto te puede dar. La típica respuesta que no dice nada más que "¡no te voy a decir nada porque soy un profesional!
"El Doppelgänger es de esos bares internacionales, como el que tengo al lado de casa en Berlín. Un auténtico lujo!
¡Buenos Aires es mucho!

No hay comentarios: