jueves, diciembre 08, 2011

Wikipedia

Mi padre fue una vez vendedor de enciclopedias. Iba puerta a puerta tratando de vender unas pesadas enciclopedias de muchos volúmenes que aportarían a los hijos de la familia la posiblidad de mejorar sus vidas gracias al acceso al conocimiento.

La enciclopedia se solía poner bien a la vista en el salón. Como el mundo cambiaba ya rápido, la editorial vendía actualizaciones anuales con los cambios...

¡Cuánta energía, papel, peso, gastados para acceder a la información! Con Wikipedia hoy en día me imagino que nadie comprará enciclopedias, pero la idea del acceso fácil, rápido, ecológico y gratuito me parece algo realmente que cambia el mundo tal y como lo conocí...

Acabo de contribuir enviando dinero a Wikipedia, la verdad es que ya me daba corte usarla tanto y en tantos idiomas por la cara... Más que nada por puro egoismo, no se vayan a cansar como los que hacíamos discos... No tienen publicidad y necesitan ayuda económica... Os animo a que contribuyáis.

Gracias y abrazos...

Support Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías cambiar los colores de tu blog.
Qué tal el naranja?...Es la creatividad.
Un poco más de luz para seguir estando donde estás o tal vez para que dejes de estar ahí aunque sigas escribiendo desde ahí mismo pero estando en otro lado.

Carlos de France dijo...

me encantaría pero por desgracia no sé cómo hacerlo! Saludos! C.