viernes, enero 08, 2010

Irene o el tesoro


Queridos y queridas: Ya sabéis que no suelo recomendar cosas más que muy de vez en cuando. Por fin ha vuelto a ocurrir: tenéis que dejarlo todo y correr a ver en la sala Casa de Vacas del Retiro, al lado del estanque, la obra Irene o el tesoro de Buero Vallejo en este maravilloso y super original montaje de la compañía Teatrerías. ¡El montaje es gótico! La ropa y puesta en escena increíble y superoriginal.

El teatro es pequeño. Los actores enormes y el director un gigante. Además es cantautor y yo lo he visto en Libertad 8 con Esfumato tocando unos instrumentos imposibles. Sólo están de jueves a domingo hasta final de mes, a las 7 de la tarde. NO OS LO PERDÁIS. Todo lo demás puede esperar.

Lloré mucho, es mi control de calidad. Cuando lloro es porque algo es muy bueno o muy bonito. O las dos cosas a la vez. Y no fui el único.

Además por lo visto la compañía viene de un teatro muy pequeño del extrarradio y no son profesionales. Eso se nota en seguida porque ¡lo HACEN MEJOR QUE LOS PROFESIONALES!

Los que me conoceís sabéis que estoy pasando una mala racha. Qué gusto que pasen estas cosas, te reconcilian con la vida. Llegué a casa lleno, dormí bien y me desperté aún con la energía de ese puñado de chicos y chicas tan ilusionados como talentosos. ¡Por favor que el sistema no los fagocite! ¡Pasad la bola!

Viva la calidad! ¡Vivan los que saben distinguirla! ¡Basta ya de mediocridad en los los medios! ¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh! ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias Carlos, por un atisbo de esperanza entre tanta estupidez!.

Carlos Manzanares Moure dijo...

¡Carlos, muchísimas gracias! ¡Tus palabras nos han calado hasta los huesos! ¡Mil gracias de todo corazón, y recibe un abrazo gigantesco de toda la compañía!
A sus pies, caballero...