martes, noviembre 20, 2012
Se Vende
Por más que viajo por el mundo nunca veo esto en otras ciudades. Creo que en España nos hemos acostumbrado a ver tantos carteles de " se vende", pero en realidad es de ciencia ficción. Recuerdo las palabras de mi amigo Buero cuando vendía el suyo: "Cuando vendes un piso hay un momento en que piensas que nadie lo va a comprar jamás...es desesperante"
A ver en qué acaba todo esto. Suerte a todos los que venden y los que compran.
lunes, noviembre 19, 2012
Lady Grossa
Me invita mi amiga Adri al campo del River a ver a Lady Gaga desde un palco privado. Paso varios días pensando si ir o no ir. Lo que he escuchado de Lady Gaga me parece un refrito de Madonna y Abba, no me gustan los conciertos en lugares muy grandes y no estoy mucho por la labor.
Pero me dice Nefta, "vete que siempre se aprende algo".
Total que fui con Adri y su amiga Tucu y los hijos de las dos. Un grupo numeroso, las hijas sobre todo estaban muy nerviosas y emocionadas por el show, y yo me sentía como si hubiera ido a un espectáculo muy comercial.
El show empezó y la cantante salió a escena con una especie de traje de Alien que la cubría completamente. Podía ser otra persona cantando, podría ser todo música grabada, yo flipaba con el despliegue técnico. No sé cuantos bailarines se agitaban sin cesar al más puro estilo Madonna o incluso la más antigua Janet Jackson. Nada me parecía realmente original.
El escenario era un castillo y no se veía a ningún músico.
Al cabo de un rato me aburría mucho. Todo me parecía igual y sin alma, como esas películas americanas donde lo importante no es el guión, sino los efectos especiales.
Pero la gente estaba encantada, bailaban y rugían cada vez que ella decía "Argentina".
Así pasaron no sé cuantas canciones, pero casi una hora diría yo.
Pero de repente todos los bailarines desaparecieron y ella se quedó sola en el escenario con un vestido más o menos normal, que la dejaba ver como es. Y empezó a hablar. Subió al escenario a dos chicos y una chica que le habían lanzado regalos (una camiseta hecha a mano, una bolsa de mate entre otras cosas). Se puso la camiseta de fútbol de argentina.
Los fans en el escenario estaban tan emocionados que lloraban, la besaban y la acariciaban con amor. Ella, mientras, contaba lo feliz que era de ser una pop star y lo difícil que le había resultado llegar hasta allí, hasta aquel estadio de fútbol, lo difícil que era luchar con la industria de la música.
Y empezó a contar su filosofía de la vida, su "I don't give a fuck about what people think of me", su "I don't give a shit if you are gay, lesbian, bi, whatever, just be who you are" y me volvió del revés. Mi mecanismo de reconocer grandes artistas empezó a funcionar y me puse a llorar como un desconsolado, feliz. Ella empezó a cantar sola con su buena voz mientras tocaba el piano y yo decía, "Ché qué grande es la tipa", y entendía la devoción que le tiene la gente de todo tipo en todo el mundo.
Cómo decía Nefta, "siempre se aprende algo"
Aprendí que las apariencias engañan y que alguien que llena tantos estadios por el mundo siempre es un gran artista, no falla.
¡Lady Gaga es Lady Grossa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)